Hora Santa

Oraciones adicionales en el rezo del Rosario: Hora Santa

Aunque no es parte del rezo del Rosario común, puedes incluir en tu rezo del Rosario cualquier oración, como vivir la Hora Santa, u ofrecer durante una Hora Santa el rezo del Rosario.

Qué es la Hora Santa?
Es nuestra oportunidad de acompañar a Jesús en la intimidad del silencio y la oración. El término hora santa hace alusión al reclamo de Jesús a sus amigos la noche del jueves santo en el huerto de los olivos «¿no han podido velar conmigo ni una hora?».

Para qué sirve?
Lo primero, como cualquier otro acto de culto, sirve para rendir nuestra adoración y alabanza a Dios, al mismo tiempo nos aprovecha para bien de nosotros mismos y de todos aquellos por los que pedimos en la oración.

Dónde se reza?
La costumbre es realizarlo con Jesús sacramentado (en alguna Iglesia o Capilla donde esté Jesús presente en la hostia) aunque puede rezarse en casa o dónde se pueda.

Cómo se reza?
Aunque hay muchas oraciones ya escritas, no es necesario saberse alguna oración en especial para vivir una hora santa en nombre de Jesús, se puede rezar lo que se sepa y hacer oración, como el rezo del Rosario, conversación con Jesús, meditar y tener presente lo que vivió Jesús el jueves santo en el huerto de los olivos cuando rezó a Dios por los sufrimientos que iba pronto a padecer en favor de la humanidad. Por el mismo sufrimiento de Jesús también se pueden ofrecer mortificaciones como hincarse en el piso, ayunos, etc. y sufrimientos que tengamos o que hagamos para ofrecer a Dios.

que es la hora santa | como rezar la hora santa ¬ rezo de la hora santa | rezar el rosario en la hora santa ¬ para que sirve la hora santa catolica | catolicos y hora santa | el rosario santo y la hora santa| como rezar el rosario en la hora santa | HORA SANTA. Monición de entrada.